Los números del impacto de la pandemia

Poradmin

Los números del impacto de la pandemia

Hasta el pasado viernes 27 y tras 14 días de la entrada en vigor del Estado de Alarma, los expedientes de regulación de empleo temporales que se han presentado en toda España ya superan las 225.000 solicitudes y afectan a más de 1,7 millones de trabajadores, con un importante caos en la tramitación de los procesos, a la espera de que las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno puedan minimizar el impacto y ayude a agilizarlos.
Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, advirtió ya un par de semanas que el crecimiento de la economía mundial, estimado en un 3,3% para este año, podría verse recortado entre un 0,1% y 0,2% por el coronavirus.
En la bolsa estamos viviendo una situación sin precedentes en los últimos cien años.  Hemos pasado del máximo histórico en las cotizaciones de las acciones de todos los tiempos, a lo que se puede considerar el mercado bajista más rápido de la historia. La caída ha sido de hasta 34% por el índice S&P500, lo que se parece al Lunes Negro de 1987, cuando cayó 34%, pero esta vez ha sido más rápido. En la crisis de 1929 el PIB global cayó 27% y las acciones 86% desde máximos, si bien a lo largo de un periodo de dos años. Además en esta ocasión la desviación de la volatilidad respecto a la media ha sido mucho peor que cuando el Lunes Negro de 1987 o la quiebra de Lehman Brothers.
FUENTE: ADADE CENTRAL

Source: econsulting

About the author

admin administrator