El Gobierno aprueba un Decreto Ley para la protección social y contra la precariedad laboral

Poradmin

El Gobierno aprueba un Decreto Ley para la protección social y contra la precariedad laboral

Además del subsidio para parados mayores de 52 años y el registro de la jornada laboral el Decreto Ley aprobado este viernes incluye otras medidas como:
– La elevación de las prestaciones por hijo a cargo. Se duplican las cuantías de las prestaciones por hijo a cargo no contributivas. 
– Aumentan también las cuantías mínimas de las pensiones de incapacidad permanente total.
– Se establece una bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social de 1.300 euros al año por la contratación indefinida de parados de larga duración (que hayan estado inscritos al menos 12 meses de los últimos 18 meses anteriores a la contratación). La bonificación se eleva a 1.500 euros si la contratada es una mujer desempleada.
– La Seguridad Social abonará las cuotas por todas las contingencias a todos los autónomos que se encontraban en situación de incapacidad temporal el 28-12-2018, una vez transcurridos 60 días de baja.
– Se reducirán a la mitad las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos de las empresas del sector turismo, hostelería y comercio durante los meses de febrero, marzo y noviembre.
– Los menores de 30 años se considerarán automáticamente inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil
– Se permitirá a los artistas de espectáculos públicos que permanezcan en el Régimen General durante los periodos de inactividad, con ciertas condiciones.
– Se establecen bonificaciones a la conversión en indefinidos de contratos temporales de trabajadores agrarios
– Se reduce la cotización de los trabajadores por cuenta ajena agrarios para que no les afecte tanto la subida del 22,3% del salario mínimo interprofesional, dado que mayoritariamente cobran esta renta

FUENTE: ADADE CENTRAL
*Para recibir más información, suscribase gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING

Source: econsulting

About the author

admin administrator