Volvo C40 Recharge: la «nueva cara» de los eléctricos de Volvo se estrena con este SUV estilizado de hasta 420 km de autonomía

Poradmin

Volvo C40 Recharge: la «nueva cara» de los eléctricos de Volvo se estrena con este SUV estilizado de hasta 420 km de autonomía

Volvo C40 Recharge: la

El coche eléctrico se dibuja de manera cada vez más firme y cercana en el horizonte de fabricantes (y gobiernos), y las novedades de Volvo de hoy han girado en torno a este tipo de vehículos. Un paso hacia ese «futuro» cada vez más presente es su nuevo Volvo C40 Recharge, un nuevo SUV 100% eléctrico.

Se trata del sucesor del Volvo XC40 Recharge, que inauguró esta gama de eléctricos e híbridos enchufables con el popular formato. Aunque esta vez se trata de un SUV más estilizado, con doble motor eléctrico y diseñado desde cero, sin partir de otro modelo previo.


Leer más

Poradmin

Todos los estrenos en marzo 2021 de Amazon, Filmin y Disney+: ‘Invincible’, ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, ‘Feels Good Man’ y más

Todos los estrenos en marzo 2021 de Amazon, Filmin y Disney+: 'Invincible', 'Falcon y el Soldado de Invierno', 'Feels Good Man' y más

Una buena ración de superhéroes nos espera este mes de marzo en Amazon Prime Video, Disney+ y Filmin. El ‘Invincible’ de Robert Kirkman, con su sátira superheroica de las herencias con poderes; la continuación de las aventuras de Falcon y Soldado de Invierno después de su paso por las películas de Los Vengadores; y un héroe que no lleva capa: el creador de Pepe the Frog, intentando en un documental arrebatar su criatura de las garras del supremacismo blanco. Estas son las novedades de marzo de Amazon Prime Video, Disney+ y Filmin.

Amazon Prime Video: nuevas películas, series y documentales

‘Invincible’

Basada en un longevo cómic (duró quince años) de Robert Kirkman (creador de The Walking Dead’), esta serie de animación exclusiva de Amazon replantea nuestra visión de los superhéroes un poco al estilo de lo que la propia Amazon ha hecho en ‘The Boys’, pero con un tono más luminoso y colorista… aunque igual de violento y satírico. En ella conoceremos la historia de Omni Man (J.K. Simmons), un superhéroe cuyo legado debe heredar su hijo. La serie arranca con tres episodios de una hora la primera semana, duración  que distancia a ‘Invincible’ de otras series animadas.

  • Estreno el 26 de marzo

Otros estrenos de Amazon Prime Video

  • ‘El rey de Zamunda’ (05/03)
  • ‘Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales’ T11-13 (06/03)
  • ‘The Priest’ (10/03)
  • ‘Jack & Jill’ (10/03)
  • ‘Los secretos que ocultamos’ (10/03)
  • ‘Making their Mark’ (12/03)
  • ‘Chicos buenos’ (13/03)
  • Nekrotronic‘ (14/03)
  • ‘The Good Fight’ T3 (14/03)
  • ‘Absentia’ (26/03)
  • ‘La templanza’ (26/03)
  • ‘Invincible’ T1 (26/03)
  • ‘Infierno en la frontera’ (31/03)

Disney+: nuevas películas, series y documentales

‘Falcon y el Soldado de Invierno’

Las producciones televisivas de Marvel han cogido impulso y no parecen dispuestas a frenar ni una pizca. De momento seguimos dependientes de lo ya visto en la primera década de películas Marvel, y tras el final de ‘Bruja Escarlata y Visión’, es el turno de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, dos Vengadores de postín bajo la sombra del Capitán América. Anthony Mackie y Sebastian Stan retoman sus papeles para enfrentarse al Zemo de Daniel Brühl en una serie que, tras el coqueteo con la comedia de ‘Wandavision’, tiene ante sí el complejo desafío de replicar la épica cinematográfica.

  • Estreno el 19 de marzo

Otros estrenos de Disney+

Filmin: nuevas películas, series y documentales

‘Feels Good Man’

Un documental que aborda uno de los procesos meméicos más singulares de los últimos años: cómo Pepe the Frog, un personaje de un escatológico e inocentón cómic independiente se convirtió en símbolo del supremacismo blanco. Los abismos más insondables de internet son los auténticos protagonistas de esta historia real en la que un artista intenta recuperar el control (y la dignidad) de su creación.

  • Estreno el 2 de marzo

Otros estrenos de Filmin

  • ‘Antología de un pueblo fantasma’ (02/03)
  • ‘Assassins’ (02/03)
  • ‘Feels Good Man’ (02/03)
  • ‘First Light’ (04/03)
  • ‘Black Bear’ (04/03)
  • ‘Pasajero oculto’ (05/03)
  • Palm Springs‘ (11/03)
  • ‘Lapsis’ (12/03)
  • ‘Freaks’ (13/03)
  • ‘Shirley’ (13/03)
  • Flash Gordon‘ (15/03)
  • Tiburón‘ (15/03)
  • Naves misteriosas‘ (15/03)
  • La amenaza de Andrómeda‘ (15/03)
  • ‘Shelley’ (26/03)
  • Madame Curie‘ (26/03)


La noticia Todos los estrenos en marzo 2021 de Amazon, Filmin y Disney+: ‘Invincible’, ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, ‘Feels Good Man’ y más fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

Poradmin

Esta «descomunal hendidura» de más de 80 metros de diámetro y paredes casi verticales es única en Europa y está en Teruel

Esta

Creemos que pasó en algún momento hace 750.000 años, quizá un millón. A medio camino entre lo que hoy son los municipios turolenses de Oliete y Aliño, un área de unos 100 metros de diámetro se vino abajo. 40 pisos hacia el corazón de la tierra. Durante miles de años, el río Martín, a escasos 500 metros de aquella zona, había ido filtrándose en sus entrañas y horadando la roca caliza sobre la que se asentaba el terreno formando una enorme cúpula de roca que, de un día para otro, se desplomó por su propio peso.

Cuando llegaron los primeros homínidos a las cuencas mineras de Teruel el agujero de paredes casi verticales ya estaba allí y, a lo largo de los siglos, la sima de San Pedro de los Griegos ha sido vista como un lugar inquietante y misterioso; si es verdad que un día hubo allí griegos, no es de extrañar que vieran una de las bocas que, como el lago Averno, dan acceso al mismo infierno.


Leer más

Poradmin

‘Autodestrucción’: HBO tiene oculta en su catálogo una interesante curiosidad llena de acción y mundos paralelos

'Autodestrucción': HBO tiene oculta en su catálogo una interesante curiosidad llena de acción y mundos paralelos

El origen de ‘Autodestrucción’ está en un corto titulado ‘What’s in the Box?‘ que dirigieron en 2009 Tim Smit y Steven Roeters, y que adquirió cierta consideración de culto por sus leves pero claros parecidos argumentales con la saga ‘Half-Life’. Llegó a considerarse, de hecho, el anuncio de una posible secuela del juego de Valve, dado que en su metraje, una persecución de diez minutos filmada en primera persona, llega a mencionarse el famoso incidente de Black Mesa del juego.

Sin embargo, pronto se desveló que el corto no era más que un guiño a los videojuegos, pero su ritmo trepidante y la calidad de sus efectos especiales, creados bajo un presupuesto muy reducido, brindaron a Smit la posibilidad de rodar una adaptación a largometraje del corto. Esta llegó en 2017, bajo el título en inglés ‘Kill Switch’, y con una estrella en ciernes como protagonista (Dan Stevens, recién salido de ‘The Guest’ y ‘Colossal’, y a punto de estrenar ‘Legion‘).

Con el título español de ‘Autodestrucción’ llega ese largometraje a HBO sin hacer demasiado ruido, pero lo cierto es que vale la pena recuperarlo. Aunque tiene algún que otro problema derivado de permanecer demasiado fiel al planteamiento de persecución en primera persona del corto, sus hallazgos visuales y temáticos, aún desde la modestia, son lo suficientemente notables como para merecer algo de atención.

La excusa argumental, esta vez, es la de la creación de una torre que es capaz de generar un universo paralelo idéntico al nuestro, y del que se pueden extraer recursos para un planeta agotado. Will (Stevens) tiene que transportar un cubo por ese mundo replicado, El Eco, mientras huye de drones y soldados a sueldo de la corporación que ha ideado el despiadado sistema, Alterplex, y que ha sufrido un rotundo sabotaje en la realidad replicada.

Acción incesante en mundos paralelos

‘Autodestrucción’ propone una interesante idea, la del mundo paralelo creado en exclusiva para que un universo originario se alimente de él. Y gracias a eso, las primeras imágenes de Will en ese mundo bis son inquietantes: casi parecen salidas de un post-apocalipsis zombi, con la desoladora sensación que siempre acompaña a las imágenes de una ciudad absolutamente carente de vida.

Pronto, Will se verá obligado a huir de drones que le persiguen e iremos conociendo los detalles que dan cierto trasfondo no muy necesario al personaje (está ayudando a su hermana a cuidar de su hijo, un chaval con necesidades especiales). La película se convierte entonces en una persecución constante rodada en primera persona que, aunque no llega a los niveles de delirio de la tremenda ‘Hardcore Henry’, si transcurre a la mínima velocidad que se le puede exigir a una película que es, esencialmente, un videojuego no interactivo.

Sin duda los elementos más interesantes del viaje son los que van puntuando las persecuciones, más que los tiroteos en sí: los vehículos que caen del cielo como si llovieran megaconstrucciones (con efectos digitales ciertamente competentes para el ajustado presupuesto que posiblemente tuvo la película); algún detalle apocalíptico, como las víctimas de un accidente tétricamente dispuestas en orden en el suelo; o la muy bien diseñada interfaz del casco de Will, y que nos permite ahorrarnos momentos discursivos en esceso, o darles paso sin remolonear demasiado.

‘Autodestrucción’ no es redonda: para contar con un guión tan sencillo, a veces es excesivamente confusa, y cuesta seguir las motivaciones de los personajes y las intenciones de la corporación. Pero como miniatura de ciencia-ficción despreocupada, la película de Smit cumple de sobra  y propone unos cuantos momentos de genuina tensión multidimensional. Que ya es bastante más de lo que llegan a pellizcar propuestas más ambiciosas.


La noticia ‘Autodestrucción’: HBO tiene oculta en su catálogo una interesante curiosidad llena de acción y mundos paralelos fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

Poradmin

Los estrenos de HBO España en marzo 2021: todas las nuevas series, películas y documentales

Los estrenos de HBO España en marzo 2021: todas las nuevas series, películas y documentales

Es el mes de Zack Snyder en HBO. La versión definitiva de cuatro horas de ‘Justice League’ llega este mes. También es el mes de Ridley Scott, porque aterriza en la plataforma su estupendísima ‘Raised by wolves’, que ya vimos en TNT. Es decir, un mes de superhéroes, exploración espacial… y mucho más. Estas son las novedades de HBO para marzo de 2021. 

Catálogo de nuevas series en España

‘Raised by Wolves’

Una extraña pieza de ciencia-ficción planetaria dirigida por un Ridley Scott en curiosa sintonía estética con su ‘Prometheus’. En esta serie no hay feroces alienígenas, sin embargo, sino androides de un futuro lejano que llegan a un planeta por explorar con la misión de perpetuar la especie humana. Sus roles de Padre y Madre, sin embargo, pronto entrarán en conflicto con sus programas, y se verán obligados a criar de forma muy distinta a la humana. Una de las series de género más recomendables e inclasificables del año.

  • Estreno el 10 de marzo

Todas las series en marzo

Catálogo de nuevos documentales en España

‘Silent Legacy’

En este documental de HBO Europe conoceremos a una maestra que crea su propia escuela para niños sordos, pero se ve obligada a interrumpir el proyecto cuando cae enferma. Su hija Kathy la sustituye, pero a sus veinte años es el mayor desafío que ha afrontado nunca, ya que también tiene que cuidar de su hermana adolescente. Un documental inspirador y emotivo sobre la familia y la responsabilidad.

  • Estreno el 23 de marzo

Todos los documentales en marzo

  • ‘Silent Legacy’ (23/3)

Catálogo de nuevas películas en España

‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’

Sin duda, el estreno más importante del mes para HBO, y una película que los fans de las versiones más serias y violentas de los superhéroes llevan años -literalmente- esperando. Se trata del montaje de Zack Snyder de ‘Justice League’, de cuatro horas de duración y que rescata de la versión de Joss Whedon que se vio en cines villanos que desaparecieron, subtramas que desarrollan a fondo las motivaciones de los héroes y un lavado de cara que devuelve a la película la fotografía cenicienta que quería su director. Cuatro horas, cuatro.

Todas las películas en marzo

HBO Kids

El Cavernicola Pelicula En Version Original Helen Doron


La noticia Los estrenos de HBO España en marzo 2021: todas las nuevas series, películas y documentales fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

Poradmin

Qué fue de la partícula de Majorana con la que Microsoft pretendía revolucionar la computación cuántica

Qué fue de la partícula de Majorana con la que Microsoft pretendía revolucionar la computación cuántica

El fermión de Majorana ha sido una partícula esquiva durante décadas. El físico italiano Ettore Majorana pronosticó teóricamente su existencia en 1937, y desde entonces muchos investigadores se han obsesionado con ella porque tiene una característica que la hace única: es a la vez una partícula y su propia antipartícula.

Cuando una partícula entra en contacto con su antipartícula ambas se destruyen en un proceso que provoca la liberación de una gran cantidad de energía. Esto podría pasarles, por ejemplo, a un electrón y un positrón, que es la antipartícula del electrón. Sin embargo, y esto es lo realmente sorprendente, la partícula de Majorana juega en otra liga.

Un caramelo para la computación cuántica

Durante las últimas décadas los físicos de partículas han conseguido conocer mejor las peculiaridades de las partículas de Majorana. De hecho, han visto la luz varios artículos científicos, como el que publicó en la revista Science un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton en 2019, que proponen métodos ingeniosos para caracterizar, manipular y preservar estas partículas.

Desde un punto de vista teórico las partículas de Majorana podrían estar involucradas en la fabricación de cúbits de más calidad que los utilizados en los ordenadores cuánticos actuales

Lo que las hace muy atractivas para la computación cuántica es que, cuando aparecen, en teoría lo hacen por pares y tienen una estabilidad razonablemente alta, algo que no abunda en el mundo de las partículas sometido a las leyes de la mecánica cuántica.

Los físicos no tardaron en darse cuenta de que el vínculo que existe entre cada par de partículas de Majorana podría aprovecharse para almacenar información cuántica en dos lugares diferentes.

Esta duplicidad, unida a la relativa estabilidad de estas partículas, sugiere que podrían estar involucradas en la fabricación de cúbits más estables y menos propensos a las perturbaciones externas que los cúbits utilizados en los ordenadores cuánticos actuales.

Majorana Para conseguir que los cúbits sean más estables es necesario combatir la decoherencia cuántica, un fenómeno que se produce cuando desaparecen las condiciones necesarias para que un sistema que se encuentra en un estado cuántico entrelazado se mantenga.

Poner a punto cúbits de más calidad es uno de los grandes retos que la computación cuántica tiene por delante, y algunos físicos defienden que estas partículas son el ingrediente que necesitamos para conseguirlos.

El grupo de investigadores liderado por el físico holandés Leo Kouwenhoven, del centro de investigación QuTech (Países Bajos), que está cofinanciado por Microsoft, publicó en marzo de 2018 un artículo en la prestigiosa revista científica Nature en el que describía varios experimentos que, según ellos, les habían permitido identificar los tan esquivos hasta ese momento fermiones de Majorana. La noticia tuvo una repercusión enorme y presagiaba buenos tiempos para la computación cuántica.

El último artículo científico es desalentador

Poco después de la publicación del artículo algunos científicos que también investigaban en el ámbito de la computación cuántica mostraron tener dudas razonables acerca de lo que aseguraba el grupo dirigido por Kouwenhoven. Uno de ellos era el físico Sergey Frolov, de la Universidad de Pittsburgh, al que le parecía que en el artículo faltaban datos relevantes que arrojaban cierta inconsistencia sobre el trabajo de Kouwenhoven.

A partir de ese momento la sombra de la duda se cernió sobre el trabajo del físico holandés y sobre la estrategia que debería permitir a Microsoft conseguir cúbits de más calidad para su futuro ordenador cuántico. Y los peores pronósticos se han confirmado hace solo unos días. Un nuevo artículo publicado por el grupo de Kouwenhoven a finales del pasado mes de enero echa por tierra lo que ellos mismos anunciaron en 2018.

En esta reciente publicación estos investigadores exponen más datos acerca de las condiciones en las que llevaron a cabo los experimentos que describieron en su artículo original, y concluyen que las evidencias por las que creyeron haber identificado estos fermiones eran erróneas. El artículo que publicaron originalmente en Nature va a ser enmendado.

Es una lástima que al final esta investigación no haya salido bien, pero esto no merma el potencial interés que parece tener la aplicación de la partícula de Majorana en la computación cuántica. Le seguiremos la pista y os contaremos más cuando tengamos nueva información.

Más información | Universidad Cornell


La noticia Qué fue de la partícula de Majorana con la que Microsoft pretendía revolucionar la computación cuántica fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos López .

Poradmin

El CPD de la Seguridad Social se trasladará a Soria porque hace frío y permitirá ahorrar en refrigeración

El CPD de la Seguridad Social se trasladará a Soria porque hace frío y permitirá ahorrar en refrigeración

La Seguridad Social va a trasladar su Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de Madrid a Soria por las condiciones climáticas de la ciudad. De hecho, el ahorro en la refrigeración de las instalaciones es una de las causas de este traslado.

El Ayuntamiento de Soria ha cedido una parcela de 37.000 metros cuadrados de la localidad, más concretamente en el Barrio de Los Royales, para construir ahí el CPD. Una vez se apruebe la cesión del terreno, la Seguridad Social encargará del diseño del proyecto, así como su construcción. Unos plazos que podrían prolongarse hasta casi los 3 años, según la información facilitada por el Ministerio.

Es decir, que de momento no se saben las características técnicas de esta instalación, pero la idea es renovar toda la infraestructura. Según el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el CPD de la Seguridad Social, que data de los años 70, era “puntero en su momento, pero se ha quedado obsoleto”.

El actual CPD tiene una sala con capacidad para 3000 servidores físicos. Soporta 15.000.000 de transacciones diarias, así como 200.000 documentos al día y 4.000 llamadas de voz IP cada día.

Bienvenido el frío soriano

Según los datos del Ministerio, una buena parte del coste de mantenimiento (el 70%) de este CPD se debe a la refrigeración. Así, durante los meses de verano solo la climatización de estas instalaciones supondría una factura de unos 150.000 euros al mes. Algo que llevó a los responsables del ministerio a “reflexionar sobre la oportunidad de trasladarlo a unas instalaciones en otra provincia menos cálida que Madrid”.

Soria, con una temperatura media anual de 11ºC, parece idónea a ojos del ministerio para reducir esta partida. Además, el ministerio asegura que la producción de energía renovable es más barata en Soria que en otras provincias.

Los cálculos del Gobierno señalan que con esta nueva ubicación se podrían ahorrar entre un 50 y un 60% la factura en refrigeración.

España despoblada

Esta decisión se enmarca en el Plan de Deslocalización de Infraestructuras Públicas con el que se pretende reubicar algunas de las instalaciones de la administración y llevarlas a provincias en riesgo de despoblación. Además, el reto es que estas instalaciones puedan generar empleo de calidad sobre el territorio y fijar población en las zonas rurales a través de la retención y atracción de talento.

De momento, el simple traslado del CPD de Madrid a Soria conllevará el traslado también de 10 personas de mantenimiento de las instalaciones, 8 de operaciones y 12 de monitorización, entre otros.

El Ministro también espera que este traslado sea un banco de pruebas para otras instalaciones y que también pueda atraer otras inversiones a la zona. Cabe recordar que hace meses que el sector de los centros neutrales pidió medidas para que España pudiera atraer buena parte de la inversión en este terreno.


La noticia El CPD de la Seguridad Social se trasladará a Soria porque hace frío y permitirá ahorrar en refrigeración fue publicada originalmente en Xataka por Arantxa Herranz .

Poradmin

De la broma de freír huevos en un procesador a la realidad de calentar tu casa mientras minas criptodivisas

De la broma de freír huevos en un procesador a la realidad de calentar tu casa mientras minas criptodivisas

¿De verdad se puede freír un huevo en un procesador? La eterna broma que se hacía al hablar de las temperaturas que alcanzan algunas CPUs no lo era tanto cuando varios estudios demostraron que aunque difícil, eso ciertamente era posible (pero no demasiado recomendable).

El calor disipado por CPUs y tarjetas gráficas normalmente se trata de controlar con sistemas de refrigeración, pero hay quien aprovecha ese calor de formas ingeniosas. De hecho lo de calentar el hogar en el frío invierno mientras minas criptodivisas vuelve a estar de moda aunque la idea, como veremos a continuación, no es en absoluto nueva.


Leer más

Poradmin

Spotify lanza Spotify HiFi, una nueva opción de audio sin pérdida de calidad, y un acuerdo con Warner para adaptar a personajes DC

Spotify lanza Spotify HiFi, una nueva opción de audio sin pérdida de calidad, y un acuerdo con Warner para adaptar a personajes DC

Spotify HiFi es el nombre de la nueva opción que Spotify ha anunciado que lanzará este año, y en la que no habrá pérdida de calidad de audio. Spotify escucha así las quejas de muchos audiófilos que requerían una opción que igualara a la plataforma con competidoras como Tidal y Amazon Music HD. De momento no ha revelado una fecha ni ha dado datos técnicos sobre hasta dónde llegará esa mejora en la calidad de audio, y que en una primera fase llegará a zonas concretas del mundo.

Concretamente, esta opción «ofrecerá música en formato de audio con calidad de CD y sin pérdidas en tu dispositivo y en los altavoces con Spotify Connect, lo que significa que los fans podrán experimentar más profundidad y claridad mientras disfrutan de sus canciones favoritas.» Es el resultado de pruebas aisladas que la plataforma ha hecho en el pasado con el audio de alta fidelidad, y que por el momento llega hasta 320kbps

Con el apoyo de Billie Eilish

La presentación ha contado con el apoyo de Billie Eilish, quizás (junto a Justin Bieber, Bruce Springteen y Barack Obama) la personalidad invitada más popular que ha participado en el evento. Ha hablado de su tendencia a escuchar la música a todo volumen y de cómo ella y su colaborador habitual Finneas producen sus temas con la alta fidelidad y múltiples detalles en mente, algo a lo que se adaptará especialmente bien el nuevo formato de Spotify.

Entre los competidores más claros a batir por Spotify con este nuevo sistema están Amazon Music HD, lanzado en 2019, un producto premium que mejora el servicio Amazon Music Unlimited. Tidal, por su parte, nació como un producto abiertamente exclusivo, de precio muy elevado en su modalidad ‘Hi-Fi’ y con una opción que llega a un audio de unos espectaculares 96 kHz / 24 bit.

Batman, los hermanos Russo, Bruce Springteen y Obama, nuevas estrellas de los podcasts de Spotify

Captura De Pantalla 2021 02 22 A La S 18 51 40

Spotify ha dado gran importancia a los podcasts, espacio de su negocio en el que claramente va a inyectar buena parte de sus esfuerzos y recursos. Uno de los grandes fichajes será David S. Goyer (guionista de buena parte de las películas de DC, entre otras las dos películas de Superman), que escribirá un podcast protagonizado por Batman, ‘Batman Unburied’. Es uno de los nueve que hay en el acuerdo al que han llegado Warner y Spotify, con más programas encabezados por personajes como Catwoman, Wonder Woman, Riddler, Batgirl, Superman y Lois Lane, entre otros.

Por otra parte, los hermanos Russo, responsables de ‘Infinity War’ y ‘Endgame’ para Marvel también entran en la escudería de podcasts de Spotify a través de su productora, con un trato que abarca varios años. De momento no hay más datos sobre el acuerdo, que obviamente estará alejado de los personajes Marvel (que ya tienen podcasts en exclusiva con otra plataforma, Pandora). Finalmente, Bruce Springteen y Barack Obama han presentado ‘Renegades: Born in the USA’, un programa ya disponible que explorará diversos aspectos de la vida y el día a día en Estados Unidos.


La noticia Spotify lanza Spotify HiFi, una nueva opción de audio sin pérdida de calidad, y un acuerdo con Warner para adaptar a personajes DC fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

Poradmin

Ford creó el primer prototipo de «coche volador» y quiso venderlo a todo el mundo, pero su sueño terminó en accidente

Ford creó el primer prototipo de

Henry Ford también fracasó estrepitosamente. Tras el Ford Model T, el fundador norteamericano quiso replicar el éxito con un proyecto todavía más ambicioso: el Ford Flivver, un «coche volador» para las masas. Lo que su Model T fue para los vehículos de la época, el Flivver tenía que convertirse en ese vehículo volador individual que revolucionara la manera de movernos. La prensa de la época se refería a él como el «coche volador de Ford», el «Model T del aire». Las expectativas eran máximas y su propio nombre, derivado de un juego de palabras para referirse a un «coche barato», dejaban claro su objetivo de democratizar los coches voladores.

«Recordad mis palabras: tendremos una combinación de avión y coche. Podéis reíros, pero llegará» , clamaba Ford. Más de 70 años después, los coches voladores todavía no son una realidad, pero el pionero de la automoción ya lo intentó en su día. Un desastroso intento que acabó con la muerte de la única persona que llegó a volar en el Flivver. «Uno de los peores aviones que he podido volar», según describía el propio piloto. Esta es la historia del Flivver, el proyecto que acabó provocando que Ford abandonase la industria de la aviación.


Leer más